El presidente del Consejo de la Magistratura, Abel Cornejo, encabezó hoy una reunión con la jefa del Servicio de Psicología del Poder Judicial, Angélica Barrojo y la presidenta del Colegio de Psicólogos, Irma Silva, para articular el trabajo que realizará la institución en el proceso de admisión de los postulantes a concursar cargos en la justicia.
El Servicio de Psicología del Poder Judicial realizó, durante el período de transición, más de setenta entrevistas para los concursos de expedientes que fueron reprogramados por la nueva conformación del Consejo, donde se observó buena disposición de los postulantes a la hora de ser evaluados, siendo altamente satisfactorios los resultados obtenidos en la búsqueda del perfil para el cargo.
En este sentido, a partir del 26 de mayo próximo el Colegio de Psicólogos, con los profesionales que se empadronaron a tales efectos, comenzarán a realizar las entrevistas para los aspirantes a concursar cargo como jueces de Ejecución y Detenidos; Civil y Comercial Cuarta Nominación y de Primera Instancia en los Civil y Comercial de Tartagal.
Las entrevistas que realizarán los psicólogos, serán charlas clínicas en las que se evaluará el perfil de los concursantes para los puestos que desean ocupar, teniendo éstas la pretensión de contar con magistrados, fiscales, defensores y asesores idóneos a la hora de administrar justicia. La información elevada por el Colegio de Psicólogos al Consejo será confidencial y reservada.
De la reunión participaron los consejeros representantes del Colegio de Abogados, Eduardo Romani, María Luisa Falconier de Diez, Ivana Flores y Alejandro Catán Rivero.