El Consejo de la Magistratura, a través de sus consejeros, entrevistó a los profesionales que llegaron a la instancia final del concurso para cubrir la vacante de Juez de Primera Instancia de Personas y Familia con competencia en Violencia Familiar y de Género, con sede en la ciudad de Joaquín V. González, con jurisdicción y competencia en el Distrito Judicial del Sur – Circunscripción Anta.
La mesa evaluadora estuvo encabezada por la jueza de la Corte y presidenta del Consejo de la Magistratura, Sandra Bonari, quien estuvo acompañada por el juez de Cámara, Gonzalo Mariño; la asesora de incapaces Nora Quinteros; los representantes del estamento de abogados, Graciela Abutt Carol, María Trinidad Arias Villegas y Sergio Díaz Lenes, y por la Cámara de Diputados, Jesús Ramón Villa, Emilia Figueroa y Guillermo Ramos.
De las cinco profesionales que llegaron a la instancia final del concurso, y se indican a continuación, surgirá la terna que el Consejo de la Magistratura elevará al Poder Ejecutivo en los próximos días.
– María del Milagro Mandaza;
– Blanca Alicia Roble;
– Mirta Mariana Velázquez;
– Mónica Raquel Vera y
– Andrea Verónica Viarengo.