Los miembros de la comisión evaluadora del Consejo de la Magistratura establecieron las pautas que se tendrán en cuenta a la hora de realizar las evaluaciones escritas y las entrevistas orales.
Tomando como parámetro que los postulantes deben demostrar aptitudes y condiciones para desempeñarse al frente del cargo que aspiran a ocupar, los consejeros ratificaron que el proceso de selección brindará garantías de transparencia y participación ciudadana.
Dentro de los puntos establecidos en el Reglamento, los postulantes contarán anticipadamente con el puntaje de antecedentes. Luego de la evaluación escrita, que tendrá identificación alfanumérica para su puntuación, se convocará a todos los concursantes para darles a conocer el resultado obtenido. Posteriormente se realizará la entrevista personal en donde deberán responder cómo actuarían ante un caso judicial en particular y temas inherentes al manejo del despacho que tendrían a su cargo.
Los temas que se deberán desarrollar en la evaluación escrita serán sorteados en presencia de los concursantes, quienes contarán para el desarrollo del caso con una plantilla de acuerdo a la materia que corresponda.
El primer concurso que se realizará bajo la modalidad establecida por el nuevo Consejo será el próximo 18 de junio para el cargo de Defensor Oficial de Violencia Familiar del Distrito Judicial Centro.