El Consejo de la Magistratura viene trabajando en la incorporación de la perspectiva de género en la selección de magistrados.
El próximo jueves, el Juez de la Corte de Justicia Gustavo Ferraris sucribirá en representación del Consejo de la Magistratura un convenio marco con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para articular acciones que promuevan y afiancen la igualdad de género como política institucional.
Ferraris recordó que las situaciones de desigualdad entre los géneros tienden a perpetuar escenarios de discriminación en los ámbitos culturales, políticos, económicos y sociales, razón por la cual, la incorporación de la mirada de género en todas estas esferas, y en especial en la Justicia, se hace absolutamente necesaria, ya que ayuda a garantizar la igualdad de oportunidades mediante un acercamiento a la realidad desde la perspectiva particular de cada género y sus específicas relaciones con el poder.
La incorporación de la perspectiva de género en los procesos de selección de los magistrados provinciales redundará en transparencia e igualdad de oportunidades y se verá reflejado en el sistema de Justicia en su totalidad.