De esta forma el cuerpo dejó explícitamente establecido hasta cuándo los postulantes podrán acreditar certificaciones de antecedentes para que sean evaluados a efectos de poder dar publicidad, en tiempo y forma, los puntajes de los participantes a cada uno de los concursos que se convoquen oportunamente.
Entre otro orden de cosas, quedó establecido que el Consejo rubricará en los próximos días un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, organismo que será el encargado de indicar si el postulante se adecua al perfil psicológico que se requiere para ocupar un cargo en la justicia. En este sentido, se solicitará a la Corte que arbitre las medidas necesarias para contar con disponibilidad presupuestaria a fin de que el postulante pueda cumplimentar el requisito sin costo alguno.
Asimismo, los miembros del Consejo se abocarán en próximas reuniones a rediseñar la grilla de puntaje de los postulantes, con la finalidad de considerar antecedentes y redefinir los ítems que se evalúan en los concursos.