El Consejo de la Magistratura remitió al gobernador la terna para cubrir un reemplazo para el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Quinta Nominación del Distrito Judicial del Centro, luego de entrevistar hoy a los postulantes, a través de un proceso abreviado.
El tribunal evaluador estuvo encabezado por el juez de la Corte y presidente del Consejo de la Magistratura, Abel Cornejo; el vicepresidente del Cuerpo, Eduardo Romani; la jueza de Cámara, Adriana Rodríguez; los diputados Manuel Santiago Godoy y Matías Posadas y los representantes del estamento de Abogados, María Luisa Falconier y César Rodríguez Galíndez.
De la convocatoria de los diez primeros postulantes, por orden de mérito, de acuerdo a lo que establece el art. 4º de la Ley 7347 y sus modificatorias, se presentaron Ivanna Mary Chamale; Ángel Ramón Salto, María Fernanda Diez Barrantes y Sandra Carolina Perea, de los cuales surgió la terna como se detalla a continuación:
– Chamale, Ivanna Mary: 76,75 puntos
– Diez Barrantes, María Fernanda: 77,29 puntos
– Salto, Ángel Ramón: 68,83 puntos
El concurso abreviado se realizó ante la necesidad de brindar una mejor administración del servicio de justicia, teniendo en cuenta que el juzgado se encuentra sin un magistrado a cargo.