En un acto que se realizó en el Consejo de la Magistratura, asumieron hoy como miembros del organismo, los jueces de Cámara Adriana Rodríguez y Edgardo Francisco Albarracín, en representación del estamento de los jueces, en carácter de titular y suplente, respectivamente.
La toma de juramento a ambos magistrados estuvo a cargo del juez de la Corte y presidente del Consejo de la Magistratura, Abel Cornejo, de acuerdo a lo establecido por el artículo 157, inciso b) de la Constitucional Provincial y artículo 4º de la Ley 7016.
De la jura participaron el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; los jueces de la Corte, Guillermo Posadas y Fabián Vittar; el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Comisión de Justicia del Senado; Jorge Soto; la secretaria de Justicia, Ana Carolina Geist; la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; la Defensora General, María Inés Diez; los representantes del Colegio de Abogados, Alejandro Catán Rivero y Salomón Alé; el diputado Matías Posadas y Víctor Claros, todos ellos miembros del Consejo de la Magistratura. Asimismo, asistieron magistrados, abogados y personal del Poder Judicial.
Adriana Rodríguez y Edgardo Francisco Albarracín, asumieron tras haberse realizado recientemente el proceso eleccionario y fueran proclamados para ocupar los cargos vacantes, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 157 de la Constitución Provincial, en el que se estipula la designación de un consejero titular y un suplente, a fin de cumplir con la integración del cuerpo.