Ir al contenido

Romani fue electo como vicepresidente del Consejo de la Magistratura

El representante del Colegio de Abogados contó con el apoyo de sus pares para ejercer el cargo durante los próximos dos años.

En reunión plenaria, el Consejo de la Magistratura, eligió esta mañana por unanimidad como vicepresidente del cuerpo a Eduardo Romani, representante del Colegio de Abogados, quien reemplazará a Manuel Santiago Godoy, a quien el pasado 16 de abril se le venció el mandato.

El cuerpo sesionó con la presencia de catorce miembros, entre los que se encontraba su presidente, Abel Cornejo; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; los jueces de Cámara Guillermo Alavila y Analía Villa Moisés; la Defensora General de la Provincia, María Inés Diez; los representantes de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; Liliana Guitián, Mario Ángel, Matías Posadas y por el Colegio de Abogados, Eduardo Romani, María Luisa Falconier, César Rodríguez Galíndez, Alejandro Catán Rivero y Salomón Alé.

Estuvieron ausentes de la votación la Asesora General de Incapaces, Mirtad Lapad y Víctor Hugo Claros que se desempeña como representante de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a la Ley 7016, el Consejo debe elegir, por mayoría absoluta de sus miembros, un Consejero como Vicepresidente por dos años y es quien sustituye al Presidente en los casos de ausencia o impedimento, y cuando éste cese en sus funciones, hasta tanto asuma el suplente.

 

 

Facebook
WhatsApp
X